Piden 120 mil para retirar acusación

NAUCALPAN, Méx., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- José Luis Serapio Leyva trabaja desde hace una década como marmolero, empleo al que retornó luego de ocho días en los que estuvo detenido en el Centro de Justicia de Naucalpan y encarcelado en el penal de Barrientos por un delito que una juez determinó no cometió; no obstante, ahora es extorsionado por una presunta víctima que le exige 120 mil pesos a cambio de retirar su denuncia.

El 29 de julio pasado “fui a entregar unos productos de Avón a una clienta de mi esposa a la colonia 10 de Abril, cuando policías estatales me pidieron los documentos de mi moto y me tomaron una fotografía, tras lo cual me detuvieron, después supe que me acusaban de robo con violencia”, afirmó con impotencia José Luis.

El joven de 27 años de edad trabaja desde hace casi 10 en una marmolería en Naucalpan, donde Brenda Hernández, una de sus jefes, señaló que es un trabajador responsable.

“Cuando me detuvieron los tripulantes de la patrulla estatal 5049 me sacaron mi licencia y en camino al Ministerio Público me pedían que les diera algo, pero como yo no cometí ningún delito me negué a darles dinero”.

Ya en el lugar, José Luis fue acusado de robo con violencia en contra de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR