Piden 140 mdp para obras en La Merced

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Pese a que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) tiene contemplada una inversión de 50 millones de pesos para la rehabilitación de la nave mayor de La Merced, la alcaldía Venustiano Carranza pide 140 millones para realizar los trabajos.

El alcalde Julio César Moreno Rivera exhortó al Congreso de la Ciudad de México para que sensibilice a las autoridades correspondientes y asignen recursos para continuar con la segunda etapa de la rehabilitación del mercado.

De acuerdo con el funcionario, este recinto da empleos a más de 2 mil familias que dependían de este centro de abasto popular entre los que destacan locatarios y empleados en general.

Moreno Rivera dijo que son 140 millones los que pidió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México en noviembre pasado para terminar con la última etapa de la reconstrucción del mercado, una zona que abarca de la puerta 18 a la 22.

El funcionario destacó que desde el incendio ocurrido en 2013, la alcaldía ha invertido más de 188 millones de pesos para la intervención del recinto. Apenas el año pasado fue cuando se concluyó la primera etapa.

"Pido mayores recursos y sensibilidad a los legisladores del Congreso capitalino para que los locatarios que faltan puedan recuperar su fuente de ingresos en el interior del mercado de la Nave Mayor de la Merced", dijo.

Sin embargo, en el presupuesto de egresos de este año, los diputados asignaron el proyecto de rehabilitación a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), quien destinó los 50 millones de pesos

Regresan locatarios. La alcaldía Venustiano Carranza ha reubicado 77% de locatarios en la zona rehabilitada de la nave mayor de La Merced, lo que representa un total de 580...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR