Piden 191 rectores dar certeza financiera a universidades públicas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Los rectores de las 191 universidades más importantes del país pidieron dar certeza financiera a las universidades públicas; a cambio ofrecieron austeridad, transparencia e incrementar la cobertura.

Durante la reunión del consejo nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), los rectores pidieron al próximo gobierno y al poder legislativo, así como a los gobiernos estatales, presupuesto suficiente para atender a "millones de estudiantes".

"Que en el próximo presupuesto se atiendan estas necesidades, y así poder continuar cumpliendo con las funciones sustantivas de docencia, investigación y desarrollo científico y tecnológico, creación y difusión de la cultura y promoción del deporte, en beneficio de millones de mexicanos", señalaron en un posicionamiento público.

Dijeron que las universidades están abiertas al diálogo y que tienen propuestas concretas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR