Piden 2.3 mmdp para aumentar la fiscalización - 7 de Octubre de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 816709189

Piden 2.3 mmdp para aumentar la fiscalización

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El Jefe del Ejecutivo propone que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tenga recursos por 2 mil 321 millones de pesos para reforzar su tarea fiscalizadora que se intensificará con la reforma penal y el Paquete Económico 2020.

Esta partida se contempla en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, el cual revisará y aprobará la Cámara de Diputados. Implica un aumento de 2.5% respecto al autorizado para 2019, con 2 mil 264 millones de pesos.

Además, se pide para el SAT un presupuesto total de 12 mil 331 millones de pesos para 2020, mayor a los 11 mil 980 millones que se ejercen durante este año. En el proyecto de presupuesto hay una partida para proyectos de inversión del SAT por 29 millones 661 mil 258 pesos.

Los recursos servirán para la adquisición de equipo para las unidades administrativas del brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda a escala nacional para uso de los servidores públicos.

También para la adquisición del equipo necesario para cubrir los requerimientos de las unidades administrativas del SAT de reciente creación o reubicación. Esto con el fin de que los servidores públicos desempeñen sus funciones de manera óptima; se estima una demanda de 3 mil 635 bienes en diversas localidades del país.

En general, el presupuesto solicitado a los diputados para el ejercicio del próximo año servirá para el cumplimiento del Eje I Política y Gobierno del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

Se ejecutarán dos programas sustantivos: Control de la operación aduanera y Recaudación de las contribuciones federales, este último vinculado con la línea prioritaria 49 Recaudación. Además, para implementar estrategias y líneas de acción encaminadas a la orientación del contribuyente para proporcionar servicios de mayor calidad.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA