Piden su 3de3 a ex funcionarios aspirantes

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Como parte del conjunto de propuestas surgidas desde la Coparmex CDMX en aras de la transparencia y la rendición de cuentas, lanzó la campaña "¿Quieres mi voto? #¡RíndemeCuentas!", dirigida principalmente a quienes renunciarán o renunciaron a sus cargos públicos para buscar candidaturas a la Jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones del primer Congreso de la Ciudad de México.

Esta campaña consiste en hacer pública, a partir de diversas plataformas, la información que los funcionarios y servidores públicos plasman en su acta de entrega recepción al momento de dejar un cargo público, así como la información contenida en sus declaraciones fiscal, patrimonial y de conflicto de interés, mejor conocida como ley 3de3.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex CDMX, convocó a quienes buscarán una candidatura en las próximas elecciones a rendir cuentas a la ciudadanía: "Reconocemos su derecho a renunciar e iniciar una precampaña siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad que establece el Código Electoral, pero los convocamos a que antes de hacerlo nos rindan cuentas y se sirvan tener la atención y nos indiquen ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo lo llevaron a cabo? y ¿cuáles son los resultados que obtuvieron?".

Apuntó que estos cargos que dejarán deben exhibir el esfuerzo que tuvieron durante su ejercicio y mostrar a la ciudadanía el resultado de ese trabajo.

"A todas y todos los que recibieron un sueldo conformado con nuestros impuestos e hicieron uso de recursos públicos de los que ahora nos debemos enterar. La ciudadanía ya no tolera a políticos ni a funcionarios públicos que no respondan por sus actos ante la sociedad y que no nos rindan cuentas".

Consideró que es momento para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR