Piden aclarar contrato con Autotraffic

MÉXICO, D.F., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Para dar transparencia a la licitación, contrato y aplicación de fotomultas en la capital del país, la diputada local de Morena, Aleida Alavez Ruiz, presentará un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente para pedir que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), Hiram Almeida, comparezca ante la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa.

Sostuvo que para evitar especulaciones, los capitalinos deben conocer todo lo relacionado con el contrato firmado con la empresa concesionaria Autotraffic, en el que además se le concede 46% de lo recaudado por las fotomultas.

“El procedimiento aplicado hasta el momento se presta a suspicacias de diversa índole, como el interés de cubrir la cuota de 150 mil fotomultas estimadas por la empresa para recuperar su inversión en dos años, sin importarle que con ello afecte a los miles de automovilistas que circulan diariamente por la ciudad de México”, precisó la diputada.

Además, criticó que siga creciendo la tendencia de delegar a particulares funciones que puede desempeñar el gobierno capitalino.

Dijo que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR