Piden a AMLO detener obra del nuevo aeropuerto

SAN SALVADOR ATENCO, Méx., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, le pidieron al candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no se lleve a cabo en Texcoco porque lo que está en juego es su vida.

"Usted debe comprender que para nosotros no se trata de una obra aeroportuaria, sino de la vida y la historia de nuestros pueblos desde tiempos milenarios", dice una carta que dirigieron al tres veces candidato presidencial.

"Se trata de que no nos despojen de nuestras tierras. El fondo del conflicto es el lugar que han invadido para tratar imponer un gran negocio, sin importar los agravios y los daños a los pueblos, sin importar la catástrofe ambiental y social que su ambición está provocando. Se trata de que el aeropuerto no se haga en Texcoco, por el bien de nuestros pueblos y para que no sea el dinero quien gobierne. ¡Ese es el punto!", se lee en la misiva que publicaron este domingo los miembros del movimiento campesino.

En el escrito difundido en su blog, los integrantes del FPDT que impidieron que se edificará el aeródromo durante la gestión del ex presidente Vicente Fox, le recordaron al abanderado presidencial que han enfrentado "tres sexenios de terror y tragedias" desde que el ex mandatario panista decretó el despojo de sus tierras para la realización del proyecto.

"Nos han golpeado con saña inaudita. Por negarnos al despojo hemos padecido muerte, prisión, persecución y violaciones sexuales. Así pretendieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR