Piden a AMLO incorporar al bajío en Plan de Desarrollo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Francisco Domínguez Servién llamó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que incorpore a la zona regional del Bajío en una línea estratégica dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

En el marco de la firma del "Acuerdo de San Miguel", Domínguez Servién también pidió a López Obrador que el Corredor Industrial y Tecnológico del Bajío cuente con los recursos suficientes y las herramientas necesarias para mantenerse como la zona más próspera del país.

En la firma del "Acuerdo de San Miguel" participaron los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

Con este acuerdo, se crea la primera región del país en la que se abre a una plataforma integrada de inversión, producción, logística y exportación

Domínguez Servién refirió que los cuatros estados que integran el Corredor conforman una región con altas tasas de crecimiento económico, al aportar el 10% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

"Nuestros estados se distinguen por su alto promedio de generación de empleos e indicadores de bienestar significativos. Se encuentran entre los primeros cinco lugares nacionales del Indicador de la Actividad Económica Estatal al segundo trimestre del año, de acuerdo con el INEGI", especificó.

En captación de Inversión Extranjera Directa acumulada para este año, destacó que la región suma 4 mil 445.2 millones de dólares, "con lo que concentramos el 18.4% de la Inversión Extranjera Directa del País, que de enero a septiembre fue de 24 mil 174.4 millones de dólares, de acuerdo a la Secretaría de Economía".

Además las exportaciones manufactureras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR