Piden apoyo a AMLO para que museos enfrenten pandemia

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Casi 2 mil profesionales del campo museístico, agremiados bajo el Frente ProMuseos, como directores, curadores, diseñadores, comunicadores, consultores, investigadores, artistas, académicos, museógrafos, gestores y personal administrativos de museos de todo el país; así como integrantes de otros campos y disciplinas artísticas, publicaron una carta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar apoyo "inmediato" para los museos, los creadores y las iniciativas culturales autogestivas que se ven directamente afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia mundial de coronavirus.

En el documento que circula en redes sociales y que se mantiene abierto para sumar firmas de apoyo, solicitan que se integren los museos en el Plan de Emergencia diseñado por el Ejecutivo para enfrentar la crisis y pandemia actual y que se cree un paquete de apoyo económico para los museos y otras instituciones culturales nacionales, tanto gubernamentales como no gubernamentales.

Además, solicitan al Primer Mandatario que postergue el proyecto del Centro Cultural de Los Pinos y Bosque de Chapultepec, así como la construcción de su Pabellón de Arte Contemporáneo, con el objetivo de redirigir los recursos previstos para el desarrollo y puesta en marcha de esos proyectos hacia un paquete de rescate para instituciones culturales, museísticas y comunidad de creadores en el país.

Asimismo solicitan que se establezcan mecanismos interinstitucionales y colegiados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR