Piden apoyo a ONU para capacitación

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México solicitó el apoyo a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para capacitar a los elementos que conformarán la Guardia Nacional.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, dio a conocer que pidió a Michelle Bachelet, alta comisionada, analizar el tema para saber en qué área puede ayudar a formar a estos elementos, en materia de derechos humanos.

La funcionaria destacó que esta solicitud es una manera de traducir cómo se quiere poner énfasis en el tema humanitario y derechos humanos en la actual administración. "Estamos trabajando (?) en hacer un convenio para poder concretar esta formación del cuerpo de Guardia Nacional en materia de derechos humanos", comentó Martha Delgado.

Entrevistada al concluir el encuentro, la subsecretaria explicó que ha conversado con la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para determinar qué tipo de apoyo es el que se puede dar y cuánto recurso económico se utilizará.

"México ha solicitado a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas apoyo para la formación de la Guardia Nacional de México, en su caso, en materia de derechos humanos. Eso es simple pero es claro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR