Piden auditoría a la Filarmónica de Jalisco

GUADALAJARA, Jal., enero 25 (EL UNIVERSAL).- Tras encontrar algunas anormalidades en el proceso de entrega-recepción y poca transparencia financiera en la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), la secretaria de Cultura del estado, Giovana Jaspersen, solicitó a la Contraloría estatal una auditoría.

Durante la pasada administración de la Secretaría de Cultura del estado, encabezada por Myriam Vachez, fue criticado el contrato por 12 mil dólares mensuales (230 mil pesos aproximadamente) del canadiense Marco Parisotto como director titular de la OFJ; además, músicos y miembros de la comunidad cultural denunciaron varias veces que bajo su batuta se cometían tropelías con los músicos.

Al respecto, Jaspersen, quien asumió el cargo el pasado 6 de diciembre, señaló la necesidad de reestructurar la orquesta y revisar su función social, pues la mayor parte del tiempo se encuentra centralizada en el Teatro Degollado, situación que la limita para generar nuevos públicos.

"Después de revisar la situación con los propios integrantes de la orquesta se decidió no renovar el contrato de Parisotto, que venció el pasado 5 de diciembre, se inició un análisis financiero y administrativo de la orquesta y por ello se solicitó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR