Piden cadena perpetua para 'Mochomo' en EU

Víctor Sancho, corresponsal

WASHINGTON, EU., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de Estados Unidos solicitó este viernes de forma oficial la pena de cadena perpetua para Alfredo Beltrán Leyva, "Mochomo", miembro de uno de los cárteles del narcotráfico más importantes de México y acusado de múltiples delitos de trasiego de cocaína y metanfetaminas.

En un documento judicial al que accedió EL UNIVERSAL, el jefe de la Sección de Narcóticos y Drogas del Departamento de Justicia, Arthur Wyatt, pide la pena máxima a la que puede enfrentarse "Mochomo" por la ?increíble y seria naturaleza y circunstancias? de los delitos del capo mexicano, extraditado a EU el 15 de noviembre de 2014 y que oirá su sentencia el 5 de abril.

Para la acusación, la condena de reclusión perpetua en la cárcel es razonable. ?El gobierno presenta que esta sentencia es suficiente, pero no mayor a la necesaria, para castigar al acusado por su crimen, promover el respeto a la ley, disuadir al acusado y otros de cometer crímenes similares en el futuro y proteger la población?, argumenta.

En la petición aparece el pago de una indemnización de 10 mil millones de dólares para compensar los beneficios obtenidos por el transporte y venta de toneladas de droga, en una ?estimación conservadora?, según la fiscalía.

El abogado de Beltrán Layva, Eduardo Balaezo, dijo a EL UNIVERSAL que envió una carta a la corte que decidirá el futuro de su defendido.

En ella reitera su solicitud de una pena de 25 años de cárcel, ?suficiente? y ?razonable? para pagar los delitos asumidos por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR