Piden a candidatos política de drogas

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Es urgente que los cinco candidatos a la presidencia se manifiesten sobre el tema de la política de drogas, porque tras el debate que hubo en el actual sexenio, en la próxima administración federal se debe despenalizar el uso de la marihuana con fines recreativos, se inicie la investigación con fines medicinales e industriales de la amapola, y se ponga un alto a la persecución contra los consumidores, aseguraron especialistas en el tema.

En la víspera de la celebración del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana, María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, afirmó que en los últimos 40 años el Estado mexicano ha llevado a cabo una política en materia de drogas que no ha servido para disminuir el consumo de estupefacientes, sino que ha incrementado los niveles de violencia en el país.

"Ante esta ineficacia de estas políticas que nos han costado miles de muertos y de millones de pesos, nos debemos dar la oportunidad de cambiar esas normas y probar otras alternativas, como la despenalización de la marihuana", dijo.

Raúl Elizalde, papá de Grace, la primera menor de edad en la historia del país en acceder a un medicamento a base de marihuana para controlar sus ataques de epilepsia, señaló que los candidatos han sido muy ambiguos en el tema, "parece que es todavía un tabú, en pleno 2018 tienen miedo a decir qué harán porque no quieren perder votos o no tienen algún plan. Todo lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR