Piden a CDMX mejorar proceso de basura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Ante la emergencia ambiental que se vive en el Valle de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura del Estado de México, Cruz Roa Sánchez, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México, para mejorar el tratamiento que se da a la basura que generan los capitalinos.

El legislador afirmó que la disposición final de los residuos sólidos influye en la contaminación ambiental, por lo que pidió al gobierno capitalino buscar los mecanismos necesarios a fin de que el Estado de México deje de recibir la basura que se genera en la Ciudad.

Indicó que en la entidad mexiquense procesa 15 mil toneladas de residuos sólidos urbanos al día, de las cuales 8 mil provienen de la Ciudad de México, lo que produce 9 mil 758 toneladas de dióxido de carbono al año y 464 toneladas de metano.

Cruz Roa Sánchez precisó que la basura de la capital del país se envía a cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR