Piden a CIDH no reforzar seguridad a Elba Esther

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- La defensa de Elba Esther Gordillo solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que evite que el gobierno mexicano insista en reforzar las medidas de seguridad que tiene la ex lideresa magisterial en prisión domiciliaria.

El abogado Marco Antonio del Toro se reunió con Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH, para ratificar la queja que presentó contra el Estado mexicano y contra integrantes del Poder Judicial de la Federación, en la que denunció que se intenta dar trato de presa política a la maestra.

Durante el encuentro, el abogado explicó que autoridades mexicanas incurrieron en diversas violaciones a los derechos fundamentales de Gordillo Morales.

"Se pidieron medidas en torno a que no se insista en la incomunicación, a que se abstengan de realizar espionaje telefónico y se contenga la colusión entre funcionarios judiciales con PGR y el gobierno", explicó Del Toro a EL UNIVERSAL.

La queja presentada ante la CIDH incluye además de una relatoría del caso de Elba Esther Gordillo, acusada de delincuencia organizada y "lavado" de dinero, diversas notas periodísticas sobre los litigios de la Procuraduría General de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR