Piden a Congreso local revocar el mandato de Cuauhtémoc Blanco

Justino Miranda, Corresponsal

CUERNAVACA, Mor., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El regidor del Partido Socialdemócrata (PSD) en Cuernavaca, Pedro Ramón Linares, presentó al Congreso de Morelos una petición de revocación de mandato contra el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, bajo el argumento de que la capital del estado no ha tenido desarrollo en los 11 meses de gobierno del futbolista.

Al final de la sesión legislativa, los integrantes de la Mesa Directiva leyeron el escrito, remitido por integrantes del cabildo de Cuernavaca, en el que exponen ?hechos que consideran un impedimento para que Blanco Bravo pueda continuar ejerciendo el cargo de presidente municipal?.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, explicó que la solicitud es una revocación de mandato y la causal que se adjudica a Blanco Bravo es que no cumplió con los requisitos de elegibilidad para presidente municipal, como la obligatoriedad de tener cinco años de residencia en el municipio a gobernar.

El legislador plurinominal recordó que tras el triunfo del ex futbolista en las pasadas elecciones, el PRD impugnó pero lo hizo de forma extemporánea, por lo que no procedió; además sin embargo, advirtió que no se ha analizado a fondo:

?El documento se turnó a los 30 diputados y la mesa directiva lo envió a la Junta Política, que determinará la procedencia de esta iniciativa; la próxima semana se valorará ya que es un tema que debe atenderse de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR