Piden conservar los recursos del ramo 23

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), que agrupa nueve de los 12 mandatarios del blanquiazul, solicitaron no desaparecer el Ramo 23 en el presupuesto 2019, porque "aunque ha presentado problemas, vicios y dificultades de operación", eliminarlo no es la solución.

Subrayaron que la solución a los defectos del ramo 23 no es la desaparición de la partida, sino redefinir su asignación, aplicación y auditoría del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.

"Los mandatarios agremiados en la GOAN demandamos que se reconsidere el presupuesto 2019. Los programas asistenciales son bienvenidos, pero no pueden cancelar el crecimiento del país. Hagamos valer el federalismo", expresaron en un comunicado.

Los gobernadores de Puebla, Martha Érika Alonso; Querétaro, Francisco Domínguez; Yucatán, Mauricio Vila; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Baja California Sur, Carlos Mendoza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR