Piden dar marcha atrás a suspensión de verificación en Morelos

CUERNAVACA, Mor., julio 4 (EL UNIVERSAL).- Empresarios de los centros de verificación vehicular pidieron al gobierno estatal dar marcha atrás a la decisión de suspender el programa de verificación, porque pone en riesgo la estabilidad financiera y la continuidad de las inversiones de los 42 negocios de medición de contaminantes en el estado.

Así lo dijo César Ayala Campos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelos, al anunciar la búsqueda de un encuentro con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras para encontrar una solución que permita a los empresarios mantener sus negocios, y a la dependencia estatal continuar con su programa oficial.

La semana pasada el gobierno estatal anunció la suspensión del programa de verificación hasta finales de diciembre, para comenzar enero de 2017 con nuevos equipos para medir la emisión de contaminantes. Precisó que en septiembre termina la vigencia de las 42 concesiones de verificación y por lo tanto se emitirá una nueva convocatoria para concursar nuevas concesiones.

En este contexto Ayala Campos afirmó que los empresarios afirman que el anuncio sobre la suspensión del programa de verificación vehicular los tomó por sorpresa, pues no fueron avisados con tiempo.

Al contrario, dijo el líder de la Canacintra, semanas antes representantes de la SDS les pidieron que adquirieran nuevos aparatos de medición y que, en algunos casos, modificarán las instalaciones de sus negocios.

De acuerdo con Ayala Campos los empresarios de verificentros se dicen perjudicados de forma económica por esta medida que adoptó el gobierno estatal, y temen una andanada de protestas por parte de sus trabajadores así como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR