Piden denunciar a 'El Ray' y ofrecen dar protección

CUERNAVACA, Mor., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Con el fin de fortalecer el caso contra Raymundo Isidro "El Ray", presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en Morelos, el gobierno estatal anunció la activación de un mecanismo de protección especial para las personas que presenten denuncias contra el acusado y así evitar que logre su libertad por falta de elementos.

El secretario de Gobierno estatal, Pablo Ojeda Cárdenas, instó a quienes hayan sido víctimas de este presunto delincuente a presentar denuncias para robustecer las indagatorias en su contra y así obstruir su libertad una vez que concluya el periodo de investigación que concedió un juez de control, luego de vincularlo a proceso por el delito de secuestro exprés.

La declaración del secretario de Gobierno ocurre un día después que el comisionado estatal de Seguridad, José Ortiz Guarneros, dijo a empresarios que "El Ray" podría quedar en libertad por la falta de denuncias de peso legal.

Ortiz Guarneros explicó que el juez de control otorgó un plazo de dos meses para que se aporten las pruebas suficientes en contra del procesado, pero también planteó la posibilidad que obtenga su libertad ante la ausencia de denuncias.

Ante ese escenario, el comisionado de seguridad advirtió que si "El Ray" sale libre podría pretender cobrar venganza o buscar recuperar su liderazgo, en ambos casos, dijo, hay peligro para la sociedad.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR