Piden destitución de ex fiscal en el SAT

SALTILLO, Coah., febrero 22 (EL UNIVERSAL).- El delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, calificó de "irresponsable" e "indignante" encargar las aduanas del país al ex fiscal de Coahuila, Jesús Torres Charles, señalado e investigado por presuntamente dar protección al cártel de Los Zetas durante el sexenio del gobernador Humberto Moreira.

A través de una carta dirigida a Margarita Ríos-Farjat, directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el delegado en Coahuila pidió la destitución de Torres Charles y reclamó que el nombramiento representa un contrasentido y traición al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de "cero tolerancia a la corrupción".

Según la página del SAT, Jesús Torres fue nombrado como Administrador Central de Investigación Aduanera, es decir, es el encargado de las estrategias para prevenir y combatir conductas ilícitas con la entrada y salida de mercancías del territorio nacional.

Al respecto, Reyes Flores recordó que el ex fiscal fue acusado de recibir 300 mil pesos mensuales para dar protección a Los Zetas. Indicó que durante su periodo al frente de la procuración de justicia en Coahuila, ocurrieron la masacre y desaparición de personas en los municipios de Allende y Nava.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR