Piden detallar distribución de medicamentos para garantizar abasto

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) pidió a las autoridades de salud detallar las condiciones de distribución de los medicamentos para garantizar su abasto.

A través de un comunicado, la Canifarma aseguró que la industria cuenta con la "plena capacidad" para abastecer los insumos que requieren las instituciones públicas, sin embargo, se tienen que considerar tiempos y procesos para ofrecer los bienes al sistema de salud.

"En ese sentido, aunque la industria tiene la capacidad señalada, es indispensable que el proceso considere el tiempo y las condiciones que se requieren para que la industria farmacéutica ofrezca oportunamente al Sistema Nacional de Salud los bienes que elabora para que este brinde la atención de salud que precisan los mexicanos", apuntó.

Advirtió que para que la población pueda tener acceso real a su tratamiento, es necesario que sea distribuido en tiempo y forma cuidando en todo momento su calidad.

"La preocupación de la Canifarma no radica en quién será o no el distribuidor, sino en que todos los tratamientos, lleguen en óptimas condiciones hasta las manos de las personas que los necesitan, para que tengan los efectos esperados", apuntó.

Resaltó que el respeto a lo dispuesto en la Ley de Adquisiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR