'Nos piden el dinero de lo que falta'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- En sus tres años como empleada de una tienda de conveniencia, Eli ha sido víctima de seis asaltos a mano armada y como 200 robos hormiga. Aunque agradece no ser amedrentada, se lamenta "porque la tienda no pregunta quién y cómo se llevó el producto, sólo hacen el inventario y nos piden el dinero de la mercancía que no está".

Cervezas, chicles, frituras, bebidas energetizantes y quesos son los productos más robados de este local ubicado en la Ciudad de México: "Lo más común es que se escondan lo que agarran en su ropa, otros se salen corriendo pero llevan algo. A veces, los policías de aquí tratan de alcanzarlos, pero de 10 robos creo que en uno los alcanzan". Cuando los empleados se dan cuenta de que alguien tomó mercancía le deben preguntar si lo va a pagar o le piden que la devuelvan, de no hacer caso, detienen a la persona y buscan una patrulla para que los lleve al Ministerio Público, "pero esto no pasa, ir al MP es perder el tiempo, en lo que nos vamos y regresamos seguro ocurrieron otros robos así".

La responsabilidad no recae totalmente en el cajero, los gerentes de la tienda deben hacer su inventario y ver qué tantos faltantes hay: "Ahí viene lo malo porque aunque no nos cobran a nosotros, los líderes por salir bien en su auditoría pagan de su bolsa lo más que puedan, mi antiguo jefe llegó a poner 4 mil pesos en un mes". No hay día en que no les roben, aunque sea un dulce, es normal que entren varias personas y en lo que unos pagan una cosa y se amontonan en el mostrador, los otros aprovechan para guardar cosas en sus mochilas o ropa.

"Casi todos son chavos de secundaria o preparatoria, también nos han tocado mujeres que traen bebés en brazos y en sus rebozos se meten lo que agarran".

A Eli lo que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR