Piden a docentes gestión emocional

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Los profesores que no gestionan sus emociones o sancionan a sus estudiantes en clase, generan en sus alumnos sentimientos de incapacidad que pueden acompañarlos durante mucho tiempo, puesto que en vez de disfrutar, alegrarse y emocionarse positivamente, experimentan ansiedad, aburrimiento y falta de orgullo por los logros alcanzados, explicaron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La especialista Benilde García Cabrero, de la Facultad de Psicología de la UNAM explicó que un docente que no gestiona sus emociones pone un ejemplo de ello a sus alumnos, lo que genera que estos tengan sentimientos de poco valor en sí mismos, "y así difícilmente pueden enfrentar una tarea y desarrollarla con éxito", dijo.

"Muchos chicos sienten terror, no levantan la mano, no opinan, no participan, porque detrás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR