Piden a ediles que buscan la reelección dejar su cargo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los alcaldes que buscarán reelegirse u otro cargo de elección popular separarse de su puesto para evitar conflictos con recursos públicos.

"Es un llamado a los alcaldes que van a reelegirse o a los funcionarios públicos, servidores públicos que piensan participar en la elección, sobre todo los que participan en el Ejecutivo, pues es importante que ya se tome una decisión de separarse del cargo para que tengamos mayor certeza de no uso de recursos públicos y al mismo tiempo que sea un proceso ordenado para toda la ciudad", informó.

La mandataria destacó que el llamado lo lanza para todos los partidos políticos, pues son alcaldes y alcaldesas para todos los habitantes, aunque serán promovidos por el partido político que ellos deseen.

Sheinbaum Pardo refirió que, en todos los casos, cuando se presenta la licencia, se tiene que enviar una terna al Congreso para que reemplace a los que se van y aseguró que ya se está hablando con los alcaldes y alcaldesas para buscar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR