Piden que Ejército refuerce seguridad en Naucalpan

Rebeca Jiménez, corresponsal

NAUCALPAN, Méx., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Para atender “focos rojos”, el repunte de asaltos en fraccionamientos residenciales y ante la carencia de equipo de seguridad en Huixquilucan y Naucalpan, dirigentes vecinales pidieron reforzar la presencia del Ejército con rondines en puntos críticos en el seno del Comité Metropolitano de Seguridad que se reúne cada mes en Tecamachalco.

“Pedimos al Ejército reforzar la seguridad ante las deficiencias en Naucalpan”, afirmó ante representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Meni Cohen, de la Asociación de Colonos de Tecamachalco.

“En ‘La Tlacuachera’, ‘foco rojo’ de la colonia Independencia, es necesario que elementos del Ejército se den una vuelta por lo menos una o dos veces a la semana, para desalentar el consumo de drogas en el sitio y la concentración de presuntos malvivientes”, señalaron dirigentes vecinales.

En La Herradura, por una baja presencia de patrullas, “vivimos una racha de dos a tres robos a residencias a la semana en calles como Bosque de Moctezuma”, señaló Gricha Raether, presidente de la asociación de Colonos de La Herradura A. C.

Omar López Hernández, quien acudió con la representación de la Sedena a la reunión mensual del Comité Metropolitano de Seguridad, afirmó que la Base de Operación Mixta (BOM), “la retomamos nosotros por los problemas que se viven en torno al Campo Militar Número 1”, en el límite entre el DF y el Estado de México, al tiempo que pidió a los dirigentes vecinales de Naucalpan y Huixquilucan hicieran por escrito su petición.

Al denunciar el robo de su residencia y asaltos en serie a decenas de casas en avenida de Las Fuentes y Fuente de Juventud, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR