Piden a feligreses hacerse prueba de Covid tras muerte de sacerdote

LEÓN, Gto., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- El sacerdote Eduardo Hernández Rodríguez, titular de la Parroquia de San Pedro Apóstol, murió tras haber sido hospitalizado por presentar síntomas de coronavirus. La Policía Municipal acordonó el templo ubicado en la colonia San Pedro de los Hernández y llamó a los feligreses a realizarse la prueba del Covid-19.

La Arquidiócesis de León lamentó el fallecimiento del cura de 59 años de edad, después de "padecer una intempestiva enfermedad".

Además informó que "por motivo de la emergencia sanitaria no será velado y tampoco se llevará a cabo la celebración de sus exequias para evitar posibles aglomeraciones que pudieran ser causa de alguna transmisión comunitaria del virus que azota a nuestra sociedad".

La muerte del padre Eduardo Hernández consternó a los habitantes de la colonia San Pedro de los Hernández, una de las más antiguas y populares del oriente de la ciudad, quienes convocaron a la colocación de moños blancos en el exterior de sus viviendas como muestra de acompañamiento por la pérdida de su guía espiritual.

La Dirección de Salud Municipal, con apoyo de elementos de Seguridad Pública implementó un operativo con la colocación de cintas de seguridad en áreas comunes y en torno del recinto religioso; a través de perifoneo exhortó a los colonos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR