Piden a fieles hacerse prueba del Covid

LEÓN, Gto, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El sacerdote Eduardo Hernández Rodríguez, titular de la parroquia de San Pedro Apóstol de esta ciudad, murió tras haber sido hospitalizado por presuntas complicaciones por coronavirus.

Tras darse a conocer la noticia, la Policía Municipal acordonó el templo, ubicado en la colonia San Pedro de los Hernández, y llamó a los feligreses que han acudido a servicios religiosos a realizarse la prueba del Covid-19.

La Arquidiócesis de León lamentó el fallecimiento del cura, de 59 años, después de "padecer una intempestiva enfermedad".

Además, informó que "por motivo de la emergencia sanitaria no será velado y tampoco se llevará a cabo la ceremonia de sus exequias para evitar posibles concentraciones que pudieran ser causa de alguna transmisión comunitaria del virus que azota a nuestra sociedad".

La muerte del padre Eduardo Hernández consternó a los habitantes de la colonia San Pedro de los Hernández, una de las más antiguas y populares del oriente de la ciudad, quienes convocaron a la colocación de moños blancos en el exterior de sus viviendas como muestra de acompañamiento por la pérdida de su guía espiritual.

La Dirección de Salud, con apoyo de elementos de Seguridad Pública, implementó un operativo con la colocación de cintas de seguridad en áreas comunes y del recinto religioso. Además, a través de perifoneo, exhortó a los colonos a mantenerse en su casa y evitar reuniones para prevenir contagios.

Personal sanitario solicitó a los ciudadanos que en los últimos 14 días hayan participado en alguna celebración religiosa organizada por la parroquia de San Pedro Apóstol a que acudan a la unidad de toma de pruebas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR