Piden frenar intensión de CTM de hacer huelga en empresas de Sonora

HERMOSILLO, Son., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Carlos Navarrete Aguirre, secretario de la Comisión de Asuntos del Trabajo en el Congreso de Sonora, hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para que frenen las intenciones de la CTM de desestabilizar la fuerza laboral, al anunciar una huelga masiva que involucra a más de 2 mil empresas que emplean alrededor de 130 mil trabajadores.

"Con fines estrictamente personales y políticos -Javier Villarreal Gámez, dirigente de la CTM -está utilizando a los trabajadores para boicotear al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y no lo debemos permitir", aseveró.

Navarrete Aguirre reconoció que existen severas anomalías en el IMSS y en el Infonavit, producto de la corrupción que solapó la CTM en los pasados gobiernos; no le importó que miles de personas sufrieran por falta de especialistas, medicamentos e infraestructura, necesidades que ahora se están atendiendo, pero que no pueden resolverse de un día a otro.

De lograr el estallamiento de una huelga masiva serán millones de familias que se verán perjudicadas no sólo en Sonora, sino que el efecto sería devastador para México, con repercusiones internacionales, por las industrias ensambladoras y de exportación que se encuentran emplazadas.

El Congresista del Partido Encuentro Social (PES), enfatizó que se debe crear un frente común para respaldar la Cuarta Transformación que promueve mejores prestaciones para los trabajadores.

Lamentó que el líder de la CTM, quien debería de proteger y ayudar a los trabajadores, los esté afectando de esa manera. "La CTM ya nos está haciendo daño a los mexicanos, muchas empresas tras-nacionales podrían irse de Sonora, ante la inestabilidad laboral que está provocando y estamos ante el riesgo de una crisis de empleo", dijo el legislador.

El secretario general de la CTM-Sonora, Javier Villarreal Gámez, el pasado domingo, anunció el emplazamiento a huelga general a partir del próximo 8 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR