Piden frenar llamadas de broma al ERUM

MÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llamó a la prudencia y sensatez de la ciudadanía para que se abstenga de hacer llamadas de broma, ya que de las 80 mil que recibe diariamente el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) sólo 3 mil 500 son reales.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, José Gonzalo Espina, quien alertó que en la capital del país existe un parque vehicular de 92 ambulancias y de éstas 25 están inservibles.

Dio a conocer que luego de recabar información en algunas delegaciones, se comprobó que demarcaciones como Iztapalapa sólo cuentan con dos ambulancias de protección civil, mientras que Cuajimalpa, con tres.

“Estamos ante un hecho grave en la Ciudad, no estamos preparados para atender una contingencia ante catástrofes a las que estamos expuestos; sólo imagínate, 67 ambulancias resultan insuficientes para una población de 8.8 millones de habitantes”, precisó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere tener una ambulancia por cada 25 mil habitantes; en el DF, en promedio, se tiene menos de una por cada 100 mil habitantes.

El asambleísta dijo que el Atlas de Riesgo de la Secretaría de Protección Civil muestra que el Distrito Federal es vulnerable a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR