Piden gastos de viaje a EU de generales

MÉXICO, D.F., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que informe cuánto gastaron los generales secretarios Gerardo Clemente Ricardo Vega, Guillermo Galván Galván y el actual titular, Salvador Cienfuegos Zepeda, en cada uno de los viajes que hicieron a Estados Unidos.

La Sedena entregó información sobre los lugares visitados y las autoridades estadounidenses con las que se entrevistaron los generales, pero dijo que en su presupuesto no se prevé un importe específico para los viajes oficiales de su titular.

Ello debido a que esa que dicha actividad está considerada dentro de la propia estructura programática autorizada por la Secretaría de Hacienda a la actividad institucional de "defender la integridad, la independencia, la soberanía del territorio nacional y garantizar la seguridad interior", así como las actividades cívicas y obras sociales a la cual se suman esos viajes.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR