Piden generar leyes estatales para cine

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- La generación de leyes estatales en materia de cine, es algo que tiene en mente el diputado Hirepan Maya Martínez, secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara Baja.

El planteamiento fue hecho a miembros de la comunidad cinematográfica que hace unos días sostuvieron una reunión con la diputada Simey Olvera Bautista, quien a través de una propuesta, pretendía reducir fondos al cine mexicano.

Maya, del partido Morena y presente en el encuentro, señala que ya se está trabajando en Michoacán, su estado, en mesas alusivas para poderle dar cauce a una ley estatal.

"Se propuso que haya una gira que recorra, con ellos, los estados en reuniones de trabajo con la intención, incluso, de motivar leyes estatales en cuestiones cinematográficas.

"Hay muchas cosas que con el paso de los tiempos se han ido relegando en cuanto a productos audiovisuales, por ejemplo, las películas para domos planetarios, cine científico, hay muchas cosas que incluso en la propia ley como está, no están contempladas, en eso debemos seguir trabajando", señala el legislador.

Destaca que la idea es que en conjunto con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR