Piden a Inai abrir datos sobre Moreira

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Inai ordenó a la PGR dar a conocer cualquier averiguación previa o carpeta de investigación contra el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, que esté concluida por la dependencia.

Esto luego de un ríspido debate entre los comisionados que rechazaron la propuesta original del comisionado Joel Salas, quien además planteó que se debían dar a conocer las carpetas de investigación contra el también ex presidente del PRI sobre actos de corrupción.

Un ciudadano solicitó la información, pero la PGR dijo que cuenta con una averiguación previa contra Moreira.

Pero clasificó como confidencial cualquier pronunciamiento sobre la existencia e inexistencia de alguna otra denuncia, investigación o averiguación previa contra, dado que hacerlo del conocimiento afectaría su intimidad, honor, buen nombre y presunción de inocencia.

Salas explicó que se debe conocer la información relacionada con casos, como los de los ex gobernadores estatales cuyas administraciones son sospechosas de haber causado daños al erario público y que contabilizan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR