Piden incluir trabajo temporal en acuerdo de subcontratación

Rubén Migueles

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Aun cuando ven con buenos ojos el acuerdo alcanzado entre el gobierno federal, sindicatos y el sector privado en torno a la subcontratación, es importante complementarlo con la incorporación de la figura del trabajo temporal, informó la Asociación Mexicana de Capital Humano (AMECH) en un comunicado para los miembros asociados, que son empresas especializadas en outsourcing.

La postura de la AMECH sobre el acuerdo se basó en los siguientes puntos: en principio ven con buenos ojos que los acuerdos hacen un reconocimiento de la figura de subcontratación aun cuando la limitan en su campo de operación.

Sobre el acuerdo alcanzado entre gobierno federal, sector obrero y sector privado en subcontratación, la asociación consideró que requiere ser complementado con la incorporación de la figura de empleo temporal, para ser efectivo en la ponderación del respeto a los derechos de los trabajadores y la búsqueda de la competitividad de las organizaciones productivas del país.

AMECH destacó su disposición para transmitir su conocimiento y experiencia directa para trabajar con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la regulación del registro público de empresas de subcontratación, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR