Piden indagar contaminación en Reserva Ecológica veracruzana

CIUDAD DE MÉXICO., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- El Partido Verde Ecologista de México solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), iniciar una averiguación previa que permita dar con los responsables de la contaminación en la Reserva Ecológica Arroyo Moreno, en Veracruz.

En el marco del Día Internacional de Acción en favor de los Ríos, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, Arturo Álvarez Angli, la secretaria de Ecología del partido, Alma Arzaluz y el diputado Javier Herrera, visitaron el municipio Boca del Río, para comprobar que el manglar se encuentra expuesto a perturbaciones y afectaciones por relleno, contaminación de aguas negras y pérdida de áreas por uso de urbanización y tiradero de basura.

Los legisladores ecologistas acompañados del diputado local Eduardo Robles, entregaron la denuncia a la delegación de la Profepa en Veracruz, con la intención de que se inicie la averiguación pertinente.

Exhortaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR