Piden inversión en educación dual

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El programa de educación dual para jóvenes que recibirán clases directamente en las empresas no podrá aplicarse si no existe inversión por parte de los patrones, capacitación para el personal encargado y planes de retención, coincidieron empresarios de la AMIS, ANTAD, Comce, Concanaco y Concamin.

Durante el Diálogo por la Formación Dual: Retos y Oportunidades, que organizó la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e industria (Camexa), el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, dijo que tener aulas para dar clases en una empresa es tener dos líneas de negocios distintas, un reto que enfrentarán las empresas.

A los capacitadores o quienes serán los maestros de los jóvenes se les tendrá que dar entrenamiento porque hay muchas personas que, si bien son muy profesionales en su trabajo, "no pueden articular de forma clara y concreta, se les dificulta verbalizar los conocimientos".

El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Sandoval, y el presidente de la Comisión de Formación Dual de la Concanaco, Francisco Javier López de Lerena, explicaron que deben hacerse inversiones para capacitar al personal que se hará cargo de los jóvenes, además de trabajar en esquemas de desarrollo para lograr la permanencia de éstos, lo que significa invertir.

Sandoval comentó que en diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR