Piden investigar muerte de hombre tras detención en Edomex

ATIZAPÁN, Méx., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Cinco días en estado de coma permaneció Anderson Ramírez Aguilera Beltrán, de 39 años de edad, quien fue remitido a las galeras de la policía municipal el pasado 4 de junio y salió casi inconsciente al día siguiente, por lo que fue trasladado a un hospital, donde murió este miércoles.

Aguilera Beltrán se desempeñaba como “franelero” en una tienda de conveniencia de la colonia La Cañada, en Atizapán, al norte del Valle de México.

Mauro Granja Jiménez, secretario del ayuntamiento de Atizapán, aseguró que Aguilera Beltrán fue detenido junto con su pareja Lucía Gómez Trejo por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que fueron remitidos a las galeras de la policía municipal, aunque al día siguiente, al salir, el hombre se desvaneció y sufrió convulsiones.

Lucía Gómez Trejo, esposa de Aguilera Beltrán, relató que la tarde del pasado sábado ambos fueron remitidos a las galeras de la policía municipal de Atizapán y su esposo estaba en buen estado de salud.

Mencionó que al día siguiente le dijeron que podía retirarse y que se llevara a su esposo, quien estaba semiinconsciente, por lo que como pudo lo cargó y salieron del lugar, aunque el hombre presentó convulsiones.

Dijo que las autoridades municipales argumentan que sufrió ataques de epilepsia y se golpeó, aunque su esposo no padecía esa enfermedad y su estado de salud era bueno.

Gómez Trejo pidió a las autoridades del Estado de México que investiguen al respecto, ya que pudo haber sido golpeado por policías municipales en el transcurso de la noche.

Relató que paramédicos de Protección Civil municipal trasladaron al hombre en ambulancia al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR