Piden investigar a personal del Reclusorio Oriente

MÉXICO, D.F., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- La ex presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Olivia Garza, pidió a las autoridades indagar los antecedentes del personal de seguridad del Reclusorio Oriente, ya que están relacionados con más indagatorias por actos de corrupción.

Luego de los homicidios ocurridos en los últimos días en la delegación Iztapalapa, vinculados con internos del Reclusorio Oriente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una investigación que abarca a por lo menos diez custodios y dos comandantes de ese penal.

Entre los involucrados destacan el subdirector de seguridad, Raúl Cano Escalera, y el jefe de los servicios de apoyo, Israel Franco Nieves. La PGJDF investiga si tienen algún pacto con internos dedicados a la venta de droga y extorsiones.

La también directora de la organización Modernizando el Sistema Penitenciario A. C. dijo que estos dos mandos también se encuentran vinculados en la averiguación previa SSP-T1-1679-1506, iniciada por su presunta complicidad en el ingreso de drogas y celulares al Reclusorio Norte.

"Apenas en agosto la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría abrió una investigación por el ingreso de celulares y droga al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR