Piden liberar a hombre encerrado 17 años bajo prisión preventiva

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Familiares de Daniel García Rodríguez, quien ha estado encerrado 17 años en el penal de Barrientos bajo la figura de prisión preventiva, pidieron a las autoridades federales y del Estado de México revisar el caso nuevamente y proceder con su liberación.

Durante una conferencia de prensa, organizada por la organización Pena sin Culpa y el Centro Prodh, los familiares de Daniel García narraron que él fue detenido por estar presuntamente implicado en el asesinato de María de los Ángeles Tamez Pérez, exregidora del municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

Sin embargo, Simón Hernández, abogado defensor de Daniel García, señaló que las pruebas contra su cliente "son débiles porque sólo hay tres testimonios de 'oídas'; es decir, personas que escucharon de otra gente que Daniel estaba implicado en el asesinato".

El defensor también aseguró que Daniel Hernández, quien trabajó en Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR