Piden Liga Femenil más amplia

Christian Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Con la desaparición del Ascenso MX en plena pandemia de coronavirus, el futbol femenil también sufrió daños colaterales, porque hasta ocho clubes con aspiraciones a Primera División ya tenían plantillas con mujeres.

En el León, la capitana Yamile Franco alzó la voz sin miedo, consciente de la incertidumbre ajena, para clamar por una expansión de la Liga MX Femenil.

"Se les debe considerar a los equipos femeniles del ascenso, ya vimos algunas protestas, como en Leones Negros. Cuando empezó la Liga Femenil había pocos equipos, el hecho de meter más clubes ayudaría a que la competencia sea mayor.

"Una buena idea sería un mini ascenso, para ver cuál de esos puede pasar, me gustaría el plan de expansión, para que la Liga siga creciendo, porque siempre vemos a los mismos equipos en Liguilla, semifinales o finales", propuso Franco. "Claro, no es su culpa estar en los primeros lugares, pero estaría padre tener más competencia", consideró.

Las escuadras de la extinta Liga de Ascenso MX con equipos femeniles, son: Mineros, Dorados, Leones Negros, Correcaminos, Venados, Zacatepec...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR