Piden a Mancera comprar el Blanquita

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- En menos de 24 horas la iniciativa #ElTeatroBlanquitaEsDeTodos, publicada en Change.org superó la meta de los 500 firmantes, los cuales piden al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que adquiera el Teatro Blanquita y recupere este espacio, que este viernes será declarado como Patrimonio Cultural Urbano por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Secretaria de Cultura de la CDMX.

?Sí funcionó todo lo que hicimos de ruido para lograr las firmas, no cantamos victoria porque no hay nada claro pero sí funcionó la presión, no se trataba de ir e inmolarse al teatro para decirle a Mancera, te lo exigimos salva el teatro, sino que exhortamos al apoyo?, dijo Andrés Carreño, director de la compañía Cabaret Misterio y quien firmó la iniciativa.

Además de Andrés Carreño, Ana Francis Mor (Las Reinas Chulas) y Tito Vasconcelos, figuras representativas del teatro de cabaret en México, impulsan esta petición que surgió después de enterarse a través de rumores entre el gremio, que el Blanquita iba a ser puesto en venta y que Mancera tenía planes de adquirirlo.

?Necesitamos que ese teatro no lo compre la iglesia Pare de Sufrir, se vuelva un edificio de departamentos u otro centro comercial, hay que rescatarlo por lo importante que es, lo emblemático, como comunidad cabaretera nos interesa la historia del teatro que se hizo ahí y se debería buscar reavivarlo?, explicó el director.

El director de Cabaret Misterio comentó que también Ángel Ancona, coordinador del Sistema de Teatros de la CDMX, le platicó que había posibilidad de adquirir el recinto para que formara parte de la red de teatros que dependen de esta institución. Hasta el momento el funcionario no ha querido dar declaraciones al respecto.

Carreño mencionó que al alcanzar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR