Piden a Mancera informe sobre fuga de reos del Reclusorio Oriente

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- La senadora Mariana Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, remitir a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un informe detallado sobre la fuga de dos internos del Reclusorio Oriente, debido a la información contradictoria sobre ese hecho.

El reporte, agregó, deberá incluir las acciones emprendidas por Mancera Espinosa, para mejorar la seguridad, los derechos humanos y la gobernabilidad en los Centros de Reclusión.

La legisladora del PAN recordó que el pasado 30 de mayo, Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, reos considerados de alta peligrosidad que se encontraban en el Módulo de Alta Seguridad “Diamante”, se cambiaron de ropa para escapar cuando fueron trasladados a una diligencia, a la zona de juzgados del Reclusorio Oriente.

Mediante un punto de acuerdo, Gómez del Campo solicitó que la Comisión Permanente haga un llamado a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Ciudad de México, para que envíe un informe sobre la investigación que realiza por la fuga de los dos internos.

Solicitó además que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR