Piden medicamentos y herramienta en centros de acopio

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La recepción de artículos para ayudar a los damnificados tras el sismo de 7.1 grados continúa en los distintos albergues y centros de acopio de la Ciudad de México.

En el centro de acopio de la UNAM instalado en el Estadio Olímpico explican que ya cuentan con mucha comida que será repartida entre las víctimas, pero solicitan con urgencia los siguientes objetos:

*Impermeables gruesos

* Chalecos fluorescentes

* Cinceles,

* Cizallas (herramienta para cortar pernos 3/8)

* Discos de diamante para cortar

* Gatos hidráulicos de botella de 10 y 20 toneladas

* Clavos de acero para concreto

* Y botas de casquillo

En un comunicado explica que se necesitan artículos de higiene como shampoo, desodorante, jabón de tocador, papel sanitario, pañales para bebé y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental.

También de limpieza como limpiador para pisos, cloro, detergente, jergas, franelas, bolsas de plástico, escobas, cubetas, lámparas de mano, trapos.

En el centro de acopio del Gobierno de la Ciudad de México instalado en el Bosque de Chapultepec solicitan medicamentos como insulina y ketorolaco. Mientras que en el instalado en el Zócalo piden bastones, tanques de oxígeno individuales y sillas de ruedas.

La Cruz Roja puso a disposición una cuenta bancaria para recibir los donativos económicos que serán utilizados para apoyar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR