Piden a Müller informe sobre precontingencias

MÉXICO, D.F, junio 17 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, deberá remitir en los próximos días un informe sobre la eficacia del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, luego de que en los últimos días se han registrado altas concentraciones de contaminantes.

A través de un punto de acuerdo aprobado por la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF), los diputados acordaron que la Sedema y el coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), Martín Alberto Gutiérrez, deberán dar a conocer las acciones y las medidas tomadas para evitar una contingencia ambiental en la capital del país.

En el Distrito Federal, 30 por ciento de las personas atendidas en hospitales y centros de salud están relacionadas con afecciones respiratorias.

El diputado perredista Gabriel Godínez señaló que de acuerdo con estadísticas metropolitanas el parque vehicular y la quema de combustibles fósiles son un grave problema para el medio ambiente.

Tan sólo en 2014, se contabilizaron más de dos millones de automóviles en el área metropolitana que consumen a diario alrededor de 10 millones de litros de combustible, cinco de gasolina y el mismo número de diesel.

"El 12 de junio se registraron 72 horas de contingencia ambiental por no existir las condiciones ambientales adecuadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que obligó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR