Piden no bajar la guardia ante Trump

Alejandra Canchola, Juan Arvizu y Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- Legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la coalición Por México al Frente y de Morena pidieron al gobierno federal no bajar la guardia ante los ataques y señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que éste anunciara que ya se encuentra sellando la frontera común porque los ciudadanos de su país exigen seguridad.

En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que la frontera entre México y Estados Unidos "no es una zona de guerra" y señalaron que el único futuro para un desarrollo compartido es con puentes de confianza, no con muros de "indignidad y de violencia".

Los más de 100 obispos del país señalaron que los gobiernos de México no han creado las oportunidades suficientes de desarrollo, pero señalaron que la región está llamada a ser ejemplo de vinculación y corresponsabilidad.

A su vez, Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la CDMX, afirmó que Trump está insultando al pueblo de México; "desde aquí le decimos que así no se trata a los vecinos, así no se trata a los mexicanos", afirmó el político.

"Busca renta electoral". Entrevistados por separado, diputados y senadores estimaron que los dichos del mandatario estadounidense se realizan para buscar rentabilidad electoral y esconder su fracaso al no poder cumplir sus promesas de campaña.

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Jesús Zambrano Grijalva, reiteró que México no bajará la guardia ante los constantes ataques del presidente Trump y exigirá "respeto irrestricto a los derechos humanos de nuestros compatriotas, así como el cese la movilización para militarizar la frontera con nuestro país".

Virgilio Caballero, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR