Piden no burlarse de la desgracia ajena por explosión en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- La Arquidiócesis de México llamó a toda la ciudadanía a reflexionar sobre sus actos para entender en qué está fallando, y pidió no celebrar o burlarse de la desgracia ajena, esto tras la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, que hasta el momento ha cobrado 114 vidas.

"Una tragedia como esta exige hacer una autocrítica para entender en qué estamos fallando, de qué forma somos parte del daño y reconocer que está en nosotros sanar interiormente, y no en lo que hagan los demás".

En el semanario "Desde la Fe" bajo el título "Las lecciones de la tragedia en Tlahuelilpan", la Iglesia católica afirmó que el país requiere de que todos los mexicanos "saquemos la mejor versión de nosotros mismos" y nos detengamos a reflexionar sobre los hechos ocurridos "para entender de qué manera podemos abonar para que México avance y avancemos como iglesia".

El texto enfatizó en que esta "tragedia" dejó abiertas dudas y exhibió comportamientos sociales negativos por lo que pidió a la sociedad a no criticar y a ser sensible ante el dolor ajeno. "Independientemente de las responsabilidades de unos y otros, es importante crecer en sensibilidad y tener cercanía ante el dolor de tantas personas afectadas".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR