Piden no politizar el tema de seguridad durante comicios

MÉXICO, D.F., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Dirigencias nacionales de partidos políticos así como autoridades federales, hicieron un llamado a no politizar el tema de la seguridad durante el proceso electoral que está en curso.

Además, se comprometieron a buscar medidas que garanticen la seguridad de los ciudadanos que participarán en la jornada electoral del 7 de junio próximo.

Dirigentes de ocho partidos políticos se reunieron este viernes con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, para definir una estrategia que garantice seguridad durante el desarrollo del proceso electoral.

Estuvieron presentes los dirigentes del: PAN, Gustavo Madero; PRI, César Camacho; PRD, Carlos Navarrete; Partido Verde, Arturo Escobar; Nueva Alianza, Luis Castro; Partido del Trabajo, Alberto Anaya; Encuentro Social, Hugo Eric Flores y Partido Humanista, Ignacio Irys Salomón, además del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, y el subsecretario de Enlace Legislativo de la dependencia, Felipe Solís Acero.

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se disculpó porque no alcanzó a llegar por estar fuera del Distrito Federal, y Morena, que encabeza Martí Batres, anunció desde el jueves pasado, que no asistiría.

En la reunión que se llevó a cabo en el Salón Juárez de Gobernación, se presentó a los dirigentes de los partidos un diagnóstico sobre la seguridad en el país en donde se expuso que no existe ningún lugar en el que esté en riesgo la celebración de los comicios, no hay focos rojos.

De acuerdo con asistentes al encuentro, se enfatizó en que a pesar de que se tiene un diagnóstico positivo en materia de seguridad para el desarrollo de las elecciones, es necesario estar alertas a cualquier eventualidad.

Se puso sobre la mesa que en Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, si bien merecen particular atención, no existe un riesgo alto que impida llevar a cabo las elecciones.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR