Piden ONG a México apoyar a la CIDH

Julián Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México no aportará recursos adicionales para contribuir a sanar la crisis financiera de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), asegura Amnistía Internacional (AI), que demandó más apoyo al organismo por parte de la administración federal.

Perseo Quiroz, dirigente de AI en México, aseguró que éste fue el resultado de una reunión que sostuvieron con Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en donde se abordó el tema.

El activista y abogado expuso que Ruiz Cabañas les manifestó que resolver la crisis financiera de la CIDH, es una responsabilidad compartida de todos los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Perseo Quiroz dijo que México es el país que más casos turna a la CIDH, con 40% y que si bien se han acortado los recursos por el ajuste presupuestal, destina más dinero a otros rubros, como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a las fuerzas encargadas de la seguridad.

Información del organismo internacional señala que en 2015, de 2 mil 164 peticiones que se hicieron a la CIDH, 849 fueron de México, ante lo que las organizaciones sociales le insistieron al subsecretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR