Piden a Osorio Chong intervenir en búsqueda de desaparecida

PACHUCA, Hgo., julio 26 (EL UNIVERSAL).- Una mujer quien se identificó como madre de una joven desaparecida el fin de semana en Pachuca, Hidalgo, abordó al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, durante la realización del foro Diálogo Regional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer celebrado en la capital hidalguense, para pedirle apoyo en la búsqueda de su hija de quien no se tiene indicios sobre su paradero y del que se presume un secuestro.

María Guadalupe Vargas Baños portaba una fotografía de la joven de 29 años, identificada como Nayeli y de profesión maestra; en medio del llanto pidió a Osorio Chong interviniera para agilizar la búsqueda de su hija.

Durante algunos minutos de llantos y gritos de desesperación, la mujer fue atendida por el personal del secretario de Gobernación, quien posteriormente declaró que había girado las instrucciones necesarias para que se atendiera de manera inmediata.

Minutos más tarde, el titular de Segob publicó en Twitter una fotografía en la que se ve le ve a él y a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, sosteniendo un reunión con la señora Guadalupe.

?Al finalizar el #DiálogoPorLasMujeres nos reunimos con María G. Vargas para atender el secuestro de su hija Nayeli?, escribió Osorio Chong.

En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR