Piden parar feminicidios en Chiapas tras presunto suicidio de maestra

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Familiares, conocidos y profesores de la maestra Miryana Iveth Saldaña Castillo, quien fue encontrada sin vida en la carretera federal 200, se manifestaron la mañana de este sábado para pedir alto a los feminicidios en Chiapas.

Los manifestantes colocaron globos de color rosa y azul en el sitio donde el pasado lunes apareció el cuerpo de la maestra, que laboraba en una escuela del municipio de Pijijiapan.

Además, realizaron pintas y colocaron pancartas en el paso de desnivel con las leyendas "Ni una más. ¡Justicia! Miry", "Fiscal torturador", "¡Justicia! Miry. #Niunamás".

Durante la manifestación, los familiares, amigos y maestros de Miryana colocaron flores en el sitio donde fue hallado el cuerpo, con una soga de color amarillo en el cuello.

El lunes al mediodía fue hallado el cuerpo de la maestra en un paso desnivel ubicado en la carretera federal 200, tramo Tonalá-Arriaga.

Según la Fiscalía General de Chiapas, la maestra se suicidio al colgar un lazo en el puente, pero al no soportar el peso, se rompió y fue cuando el cuerpo de la mujer cayó al suelo.

Automovilistas que pasaban por la zona reportaron a 911 que el cuerpo de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR