Piden periodos más largos para miembros del TEPJF

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Los expresidentes del Senado, Raúl Cervantes Andrade (PRI) y Roberto Gil Zuarth (PAN), calificaron como constitucional modificar el escalonamiento de los periodos de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que tengan un desempeño de un mayor número de años.

?Tres años era un despropósito y con el aumento a siete años, y a ocho en el caso de los magistrados que habían sido electos para seis años, dará al tribunal mucho más aliento?, afirmó Cervantes Andrade.

Por su parte, Roberto Gil señaló que ?es altamente inconveniente que a unos cuantos meses de la elección presidencial de 2018, prácticamente en el momento de la calificación de la elección se esté renovando el TEPJF.

Ambos legisladores afirmaron que la conformación del TEPJF es ajena al criterio de reparto de cuotas, pues los nuevos integrantes de la Sala Superior provienen del Poder Judicial.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado presentará al pleno el próximo martes una iniciativa que modifica disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal, a fin de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR